Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tres Arroyos: un nene de 4 años está grave tras recibir un disparo efectuado por su primo de 9

El proyectil impactó en la cabeza del pequeño.
Fotos: Agencia Tres Arroyos

   Un nene de 4 años de Tres Arroyos se encuentra internado en grave en nuestra ciudad tras recibir un disparo en la cabeza efectuado accidentalmente por su primo de 9 cuando manipulaba un aire comprimido.

   Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo esta tarde, en el patio de una vivienda ubicada en Sarmiento al 1500, donde vive el pequeño herido con su familia.

   Los voceros señalaron que ambos menores se encontraban jugando y en esas circunstancias el mayor habría estado jugando con un arma cuando se produjo el disparo en forma accidental.

   Al lugar concurrió efectivos de la seccional tresarroyense y Policía Científica.

   Trascendió que los uniformados incautaron el arma para ser periciada.

   Por su parte, el doctor Gabriel Guerra, director técnico del Hospital Pirovano, explicó que “por la tarde ingresó un chiquito de 4 años con una herida de arma de fuego en la región encefálica, que fue estabilizado y derivado en forma inmediata al Hospital Penna de Bahía Blanca”.

   Luego de indicar que, a raíz de esa herida, estaba previsto que el niño sea intervenido quirúrgicamente, Guerra amplió: “es una herida de arma de fuego en el parietal derecho, con esquirlas metálica dentro del cráneo”, concluyó.

   Alrededor de las 19 el nene ingresó al policlínico bahiense y rápidamente fue derivado al área de Terapia Intensiva Pediátrica.

   Desde el hospital indicaron que se encuentra con pronóstico "muy reservado" y es asistido con respirador mecánico.

   "El balín se encuentra alojado en el cerebro y no se puede extraer", señaló un vocero consultado. (Agencia Tres Arroyos)