Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Le negaron el arresto domiciliario a Estefanía Heit

La periodista suarense está embarazada y su abogado había pedido ese beneficio.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 negó en las últimas horas el arresto domiciliario a la periodista suarense Estefanía Heit, quien cumple en Villa Floresta una pena a 13 años de prisión por reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas contra Sonia Molina.

   El fallo fue resuelto por mayoría de opiniones. Los magistrados Ricardo Gutiérrez y Hugo Adrián De Rosa resolvieron no hacer lugar a la presentación del abogado Nahuel Alejandro Tejada, mientras que Onildo Stemphelet consideró que el requerimiento debía ser admitido.

   A partir de los informes solicitados, los jueces ordenaron a las autoridades de la Unidad IV adecuar la alimentación que se le brinda a Heit, a los fines que contenga los requerimientos nutricionales que su estado requiere.

   De la misma forma, pidieron que el área de Sanidad informe –en tiempo oportuno y con antelación suficiente- si el parto será programado (por cesárea) o natural.

   El abogado de Heit había pedido el mes pasado este beneficio porque ella está embarazada y consideraba que no tiene la atención médica adecuada y las condiciones edilicias y de higiene son "pésimas".

   Según la presentación del doctor Tejada, se comprobó en febrero que Heit está embarazada pero "recién fue atendida en abril" y "no por un obstetra, sino por una médica clínica".

   Heit, que no tiene sentencia firme, estudia Derecho en la cárcel junto con su marido Jesús Olivera y ambos se visitan adentro de la penitenciaría.