Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Micaela: abrieron la última cuenta de Jonathan Luna y "los contenidos son macabros"

La mamá de la chica asesinada el año pasado agregó: "Había muchas nenas contactadas".
Foto: archivo

   —Los contenidos de esa cuenta son macabros.

   La mamá de Micaela Ortega detalló lo que se encontró en una de las 7 cuentas de Facebook que tenía el único acusado de la muerte de su hija, Jonathan Luna.

   10 meses después del pedido del fiscal Rodolfo de Lucía, Facebook Estados Unidos decidió abrir la última cuenta de Luna que faltaba abrir en un perfil trucho denominado "Rochi de River".

   —Con esa cuenta tuvo la última conversación con Micaela. Había muchas nenas contactadas. Es macabro lo que se encontró ahi, especialmente lo que pasó con una nena que sufrió lo mismo que Micaela unos 15-20 días ante de contactar a Mica.

   Micaela Ortega desapareció el 23 de abril de 2016 y su cuerpo fue encontrado el 29 de mayo de ese mismo año. El principal sospechoso es Jonathan Luna quien contactó a la víctima mediante perfiles truchos en Facebook.

  —Este hombre perverso se debe haber encargado de generarle miedo (a esta nena) para que ella no hablara. Se contactaba con las nenas como otra nena de 12 años y para hacerles siempre lo mismo: robarles, pegarles y abusarlas.

"Los diálogos dejan claro un caso de grooming"

   El fiscal Rodolfo de Lucía dijo esta mañana que la cuenta abierta “incluye varios diálogos y tiene similitudes con el de la captación”.

   Agregó que en la cuenta Rochi de River son varias las conversaciones, “muchas con chicas de la edad de Micaela” y calificó a esta prueba como importante para la causa.

  —Son comunicaciones que dejan claro un abuso, una captación o al menos un caso de grooming. (LU2 y La Nueva.)