Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En su visita a Bahía, Zaffaroni almorzó con la jueza Calcinelli

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia llegó a la ciudad para homenajear al fallecido exfiscal Hugo Cañón.
En su visita a Bahía, Zaffaroni almorzó con la jueza Calcinelli. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Considerado "el padre del garantismo", el polémico exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, almorzó en nuestra ciudad con la jueza Susana Graciela Calcinelli, también cuestionada por algunas de sus resoluciones en el mismo sentido.

   El encuentro, según quedó registrado en la fotografía, se dio en un restaurante céntrico y también tomaron parte otros funcionarios del Poder Judicial.

   Desde la izquierda, se pueden observar a Augusto Duprat, defensor oficial provincial; Eduardo Hidalgo, secretario general de la APDH local; el juez en lo Correccional José Luis Ares; Calcinelli; su marido y defensor oficial, Jorge Sayago; Zaffaroni y el defensor oficial federal, Gabriel Jarque.

   Zaffaroni estuvo en la ciudad el jueves pasado, para presidir un acto que se desarrolló en la UNS, en memoria al fallecido exfiscal federal Hugo Omar Cañón, quien durante en enero del año pasado perdiera la vida en un accidente registrado cerca de Olavarría.

   Se le achaca a Calcinelli -en sintonía con la postura de Zaffaroni- mantener un garantismo que no tiene que ver con la defensa de las garantías constitucionales sino de privilegiar a victimarios por sobre las víctimas.

   El caso más reciente y controvertido es el del automovilista Nazareno Goyak, quien, a elevada velocidad y pasando en rojo, provocó un accidente que dejó con graves heridas a la joven Dana Guiglione. La jueza le otorgó la eximición de prisión.