Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 13 % en la tarifa de taxis

La bajada de bandera pasará de $ 25,22 a $ 28,67.
Foto: Archivo La Nueva.

   El Concejo Deliberante aprobó hoy un aumento del 13 % en la tarifa de taxis, por lo que en los próximos días la bajada de bandera pasará a costar 28,67 pesos —en la actualidad vale 25,22 pesos—.

    En tanto, la ficha cada 100 metros pasará de 1,81 pesos a 2,06 pesos.

   Ahora resta la promulgación del intendente Héctor Gay para que entre en vigencia la ordenanza votada durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante.

   La Cámara de Taxistas había pedido una suba del 15 %. Luego de varias discusiones, se acordó un aumento levemente inferior con los votos positivos de los concejales de Cambiemos, Frente Para la Victoria, Frente Renovador y Compromiso Bahía.

   Por la negativa se manifestaron Integración Ciudadana y Martín Salaberry, del FULT-Frente Renovador.

  “Nos oponemos porque no tuvimos tiempo para analizar el estudio de costos y porque el pedido ingresó hoy a la mañana”, se quejó Mercedes Insausti (Integración Ciudadana).

   Desde el oficialismo mencionaron que la solicitud ingresó al recinto en abril y que fue necesario actualizar la tarifa porque hubo aumentos en los costos y los sueldos que perciben los choferes.

   Ricardo Pera (Frente Renovador) mencionó que el municipio debería realizar más controles por la cantidad de taxis ilegales que circulan en la ciudad, ya que ese problema “va a terminar generando una pelea de pobres contra pobres”.

    El último aumento en el servicio se había otorgado el 7 de diciembre del año pasado, cuando la bajada de bandera pasó de 21,91 pesos a 25,22 pesos y la ficha cada 100 metros, de 1,57 pesos a 1,81 pesos.