Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Inspeccionaron las obras y la comisaría Primera puede volver a alojar detenidos

La dependencia tiene un cupo para doce personas privadas de la libertad.
Foto: Archivo LN.

   El juez José Luis Ares inspeccionó en las últimas horas las refacciones realizadas en los calabozos de la comisaría Primera y comunicó a las autoridades que pueden volver a alojar detenidos en ese lugar.

   En abril el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1 le había ordenado a la comuna realizar una serie de obras de infraestructura en la dependencia de Beruti al 600.

   Previamente, los Defensores Oficiales Sebastián Cuevas y Fabiana Vannini, y la Secretaria Silvana Corvalan interpusieron una petición de habeas corpus por el agravamiento de las condiciones de detención, aduciendo ausencia de calefacción, falta de agua caliente, insuficiencia de elementos de higiene y agua para aseo personal, situación de hacinamiento, falta de gas, alimentación inadecuada, falta de luz natural y ventilación, matafuegos vencidos, ausencia de espacios adecuados para visitas, falta de colchones.

   Argumentaron que las condiciones edilicias y de infraestructura de la Comisaría convierte a la privación de libertad en un trato inhumano, cruel y degradante, que constituye una pena prohibida tanto a nivel nacional como internacional.

   Ares le otorgó a la Municipalidad un plazo de 30 días para llevar adelante los trabajos.

   A principio de mes, cuando funcionarios recorrieron e inspeccionaron las tareas, el secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Alvarez Porte, informó que se invirtieron 770 mil pesos para realizar las reparaciones.

   De acuerdo a lo informado por Ares, la seccional Primera tiene ahora un cupo para alojar doce personas detenidas.