Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca amaneció bajo cero, como casi todo el país

La ola polar castigó duro a varias localidades de Río Negro.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahía Blanca amaneció hoy con 8 grados bajo cero de sensación térmica y no escapa a la ola polar que castiga a la mayor parte del país, a pocas horas de la llegada del invierno 2017.

   Tampoco la región: en las sierras nevó y en localidades como Pigüé la temperatura descendió a los 4,4 grados bajo cero.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Los abrigos, los gorros, capuchas y guantes fueron un denominador común en la gente que salió en el lunes que precede al feriado del Día de la Bandera a cumplir con sus tareas cotidianas, mientras se prevé una nueva jornada helada en el feriado.

Río Negro, bajo nieve

   El temporal de nieve que afectaba el sur de la provincia de Río Negro es "de los más fuertes de los últimos 15 años", lo que dejó comunidades aisladas y problemas en el suministro de electricidad y agua, según dijo esta mañana el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

   Además, el funcionario destacó que pese a esta situación "no" hay que "lamentar ningún tipo de víctimas".

   "Es un temporal de nieve de los más fuertes de los últimos 15 años. La zonas afectadas abarcan El Bolsón, en el límite con Chubut. La región sur está aislada en las zonas como Río Chico y Mamuel Choique", precisó Weretilneck.

Foto: Río Negro

   Durante un reportaje en radio Continental, indicó que en esa región se registran entre 40 a 70 centímetros de nieve.

   "Tenemos comunidades aisladas, pero están acostumbradas, tiene previsiones de comida y medicamentos. Está faltando electricidad y agua", añadió el mandatario provincial.

   Por su parte, el diario Río Negro informó que debido al temporal, Vialidad Nacional decidió cortar el tránsito de la ruta nacional 23 entre Los Menucos y Dina Huapi.

   En el informe periodístico se detalló que si bien la nieve se extiende desde Dina Huapi hasta Los Menucos, la zona más complicada se ubica entre las localidades de Pilcaniyeu Viejo y Jacobacci, donde la nieve acumulada, superan, en algunos sectores los 50 centímetros de altura.

Gran parte del país

   Las mínima rondó los nueve grados bajo cero en lugares como Santa Rosa de Conlara en San Luis (-8,8 grados), mientras que en Villa Reynolds la sensación térmica fue de -10,9.

   También se sintió el frío en puntos del interior de la provincia de Córdoba como Villa María del Río Seco (-5,8), mientras que en sectores Córdoba capital, llegó a ceca de -3, con una sensación de térmica ocho bajo cero.

   En Uspallata, Mendoza, la térmica descendió a los 7 grados bajo cero, en tanto que Malargüe se registró -5,4 y -8,8 de sensación térmica, mientras que en Jachal, San Juan, se alcanzó los 7 grados bajo cero. (La Nueva., DyN y NA)