La ciudad.

A PARTIR DE HOY

Se multa por usar los carrilles para colectivos

19/06/2017 | 08:10 | La medida se comenzará a implementar mediante actas labradas por inspectores del área de Control de Tránsito Urbano, luego de haberse cumplido el denominado “período de prueba”, que se extendió por tres meses.

Con multas de 3.000 pesos serán sancionados, a partir de hoy, aquellos conductores que transiten o estacionen por los carriles asignados a la exclusiva circulación de los ómnibus que atienden el transporte público de pasajeros.

La medida se comenzará a implementar mediante actas labradas por inspectores del área de Control de Tránsito Urbano, luego de haberse cumplido el denominado “período de prueba”, que se extendió por tres meses.

En ese lapso se buscó hacer docencia en las casi 20 cuadras donde se estableció el carril para uso exclusivos de los ómnibus, como parte de una propuesta que apunta a mejorar las condiciones de circulación de los vehículos asignados a ese servicio, sobre todo en lo relacionado con mejorar sus tiempos de circulación al atravesar el microcentro , sin afectar sus frecuencias.

La reglsmentación exige a los micros circular por ese carril, salvo cuando se está próximo a una esquina donde deben girar a la izquierda. Para los vehículos particulares sólo está permitido el ascenso y descenso de personas discapacitadas.

También están exceptuados de la normativa patrulleros, bomberos o ambulancias, así cómo aquellos particulares que deban ingresar a una cochera.

También se podrán colocar contendedores que hayan tramitado la autorización correspondiente.

Los carriles exclusivos para ómnibus se suman a los asignados a funcionar como ciclovías y a los destinados a permitir tareas de carga y descarga.

#LaNuevaEncuesta.