Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Más de Goyak: también se había negado a dos controles de alcoholemia

La fiscalía está presentando antecedentes ante el tribunal de faltas para que le suspendan el registro de conductor.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva y Google Maps.

   Diversos elementos probatorios, algunos sumados en las últimas horas, está presentando la fiscalía ante el tribunal municipal de faltas, a fin de que inhabiliten el carnet de conducir de Nazareno Branco Goyak, protagonista del choque en Mitre y 11 de Abril que dejó grave a la joven Dana Lucía Guiglioni.

   Los investigadores pudieron establecer que, además de los 5 sumarios judiciales que se habían abierto en contra del conductor del Audi, la mayoría por incidentes de tránsito, en su contra existen al menos otras 6 infracciones de tránsito.

   "Cuatro de ellas son menores, como por ejemplo mal estacionamiento, pero dos son por negarse al control de alcoholemia que, en sí mismas, son faltas graves", dijo un vocero.

   Mirá también: El padre de la chica que denunció a Nazareno Goyak aseguró que recibieron amenazas

   Uno de estos dos casos tiene que ver con el incidente que se dio el 12 de marzo pasado, en Sarmiento y Urquiza cuando, por un supuesto problema de tránsito, encerró y chocó a un taxista, lo golpeó y le saltó arriba del capot del auto, hecho que tomaron las cámaras de seguridad urbanas.

   La fiscalía ya envió el sumario por la persecución policial a la camioneta Volkswagen Amarok, que conducía Goyak el 29 de mayo de 2015, y entre hoy y mañana va a elevar las primeras imágenes que recibió de una presunta picada en la zona de 25 de Mayo y Brickman, como acto previo al supuesta interceptación a la joven Agostina Catalán, la misma madrugada del "accidente" del semáforo.

   También se habría sumado a la investigación principal el registro de las cámaras de un comercio cercano a la esquina de la colisión que le causó graves heridas a Dana, quien sigue internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

   Mira también: Una causa que pone en el tapete a la Justicia

   Los fiscales, a su vez, aguardan la resolución de la Cámara Penal sobre la apelación que presentaron por la eximición de prisión otorgada a Goyak de parte de la jueza de Garantías N° 3, Susana Calcinelli. Una vez definido ese paso, se podría fijar audiencia de indagatoria.

   No está clara aún la calificación legal del delito. En principio serían lesiones graves o gravísimas culposas (por imprudencia o negligencia), aunque los acusadores buscan agregar el dolo eventual (se pudo representar el resultado final), que elevaría la pena (según el tipo de lesiones puede subir hasta un máximo de 10 años de prisión).

   De todas maneras, la última palabra en ese sentido quedará en manos de la justicia.