Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Charla abierta en Bahía de tres destacados periodistas

Carlos Pagni, Willy Kohan y Fernando González brindarán una conferencia el próximo viernes, a las 10, en el Teatro Municipal. Durante dos jornadas habrá importantes actividades.
Pagni, de "La Nación"; Kohan, de Radio Mitre y "El Cronista"; y González, de "Clarín", serán algunas de las figuras que vendrán a nuestra ciudad.

Una charla abierta sobre “El escenario político y económico 2017” ofrecerán el viernes los periodistas Carlos Pagni, columnista de "La Nación"; Willy Kohan, periodista de Radio Mitre y "El Cronista"; y Fernando González, prosecretario general de redacción de "Clarín".

El evento será dentro del encuentro de la prensa argentina organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), a realizarse en nuestra ciudad el 1 y 2 de junio.

A las 9.30 tendrá lugar la acreditación en Alsina 425 y media hora más tarde se iniciará la conferencia, moderada por el CEO de "La Nueva.", Fernando Monacelli.

Desde el jueves directivos y periodistas de todo el país participarán en actividades de capacitación en temáticas vinculadas con la transformación digital y el cambio cultural en las empresas informativas. El medio anfitrión será "La Nueva.", en cuya sede se reunirá el Consejo Ejecutivo de Adepa.

En la tarde del jueves, y hasta el día siguiente, los asistentes participarán de las actividades de capacitación en la sede del Colegio de Abogados. Las actividades son organizadas por Adepa junto a la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires y cuentan con el auspicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, así como el diario "La Nueva." y la colaboración especial de Google Argentina y Piano.

Juan Manuel Lucero, responsable de Google News Lab Sudamérica, abrirá la primera jornada de conferencias con “Tendencias: ¿Qué busca la audiencia en el país o en el mundo?”. Luego, Daniel Dessein, presidente de Adepa, presentará “Innovación y tendencias: la agenda de Adepa”. Seguidamente, Carlos Jornet, titular de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa, hablará sobre “Gestión en redacciones en viejos y nuevos entornos”.

En relación a uno de los temas que más preocupan a los medios, Luis García, gerente general del diario "Los Andes" (Mendoza), dará un taller titulado “Estrategia general del negocio de los diarios y monetización de contenidos periodísticos”.

También se destacarán casos de transformación e innovación, como "Democracia" (Junín) y "Diario Huarpe" (San Juan), presentados por Diego Handera, del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa, con directivos de ambos medios.

El viernes, Rafael Klappenbach, director de la consultora Cases i Associats, ofrecerá la charla “Carrera digital: ¿qué hacen los grandes y cómo podemos imitarlos?”. Luego Fernando González hablará sobre “La estrategia de transformación de Clarín”.

Billy Aldea-Martínez, consultor de medios y director de Ventas para Brasil y Latinoamérica de Piano, y Edson Ferrao, jefe de Estrategia Digital del Grupo Abril (Brasil) presentarán “Experiencias exitosas en monetizar contenidos digitales. El caso Abril”. Para el cierre, los directivos de La Máquina de Ideas, Mauricio Sarabia (presidente) y Carlos Echeverry (CEO), hablarán sobre “La reinvención de los diarios en América Latina: más intensos, más eficientes, más rentables”.