Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Declaró el acusado de abusar de su hijastra de 9 años

El hombre, de quien no se da a conocer su identidad para preservar la intimidad de la víctima, convivía con ella en una vivienda.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad declaró hoy ante el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 14, de Delitos Sexuales, y negó ser el autor de los aberrantes hechos.

   La causa por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor de edad, a raíz de la que ayer la policía detuvo al imputado de 48 años, había sido archivada en febrero de 2012 por la exfiscal María Marta Corrado cuando dirigía la fiscalía especializada en esa temática.

   Luego el fiscal general Juan Pablo Fernández desarchivó el expediente en 2015 y la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, denegó el pedido de detención del encausado presentado por el fiscal Mauricio del Cero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de delitos sexuales.

   El doctor Del Cero recurrió la resolución de la magistrada ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, que hizo lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal.

   El acusado, de quien no se da a conocer su identidad para preservar la intimidad de la víctima, era el padrastro de la nena al momento del hecho y convivía con ella en una vivienda, según se informó oficialmente.

   “Corrado había archivado la causa porque la nena no se presentó a las entrevistas (a cargo de los investigadores del caso)”, informó una fuente judicial.