Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Declararon ciudadanos ilustres de la provincia a excombatientes de Malvinas

Los veteranos de guerra recibieron una medalla de plata y un diploma de honor.
Fotos: Rodrigo García-La Nueva y agencia Punta Alta.

   El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) entregó hoy un reconocimiento a excombatientes de Malvinas y los declararon ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires.

   El acto se llevó a cabo en el Salón "Héroes de Malvinas" a las 10.

   El intendente Héctor Gay estuvo presente y dijo que "muchos hijos de Bahía participaron de la historia del conflicto de Malvinas" y que "la ciudad los tiene muy presentes y es un orgullo que hoy estén en el salón que lleva el nombre Héroes de Malvinas".

   Por otro lado, el mandatario comunal dijo que "la sociedad tiene una deuda de gratitud con todos los que fueron a Malvinas".

   Los excombatientes recibieron una medalla de plata y un diploma de honor.

   En el acto estuvieron presentes el presidente de IPS, Christian Gribaudo; el Diputado provincial, Rodolfo Di Pascuale y el Director gubernamental del IPS, Miguel Agüero.

  Domingo Chillemi es uno de los excombatientes que estuvieron en el acto y contó sus sensaciones.

También en Punta Alta

   El IPS también reconoció como ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires a los excombatientes de Malvinas de  Guaminí, Daireaux, Adolfo Alsina, Puan, Villarino y Coronel Rosales, en la sala del teatro Colón de Punta Alta.

   "La gobernadora María Eugenia Vidal nos manifestó que tenemos que estar más cerca de ellos. Para nosotros son los héroes siempre", expresó Gribaudo.

  "Los excombatientes de Malvinas entonan de una manera muy especial el Himno Nacional Argentino", puntualizó.

    Gribaudo recordó que los excombatientes fueron los primeros que se acercaron a conocer la labor del IPS.

   "Son beneficiarios del Instituto y reciben una pensión que siempre debería ser más", afirmó.

   "Todos ustedes tienen un atributo: Dios vio que iban a superar la experiencia. Los familiares fueron elegidos también para el peor de los desgarros: perder la vida de un hijo o de un hermano. Siempre les pido que nos enseñen el espíritu de camaradería que vivieron en la trinchera, en el barco, en una balsa. Viene muy bien este mimo que la gobernadora bonaerense les hace a ustedes", expresó, por su parte, el jefe comunal rosaleño, Mariano Uset.

   Uset, Gribaudo y el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, entre otras autoridades, procedieron luego a entregar las medallas de plata y los diplomas.