Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

#NiUnaMenos: convocan a una nueva marcha en Bahía

"En abril nos faltó al menos una mujer por día, entre las asesinadas y las desaparecidas", indicaron.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Organizaciones feministas locales convocaron hoy a una nueva marcha #NiUnaMenos en Bahía Blanca para protestar "contra todo tipo de violencia hacia las mujeres".

   El evento en Facebook, organizado por Acciones Feministas, Bahiensas Feministas, DesBandadas, Bahía Rosa y el Plenario de Trabajadoras, informa que se hará el sábado 3 de junio desde las 17 en la plaza Rivadavia.

   "Este 3 de junio salimos a las calles nuevamente, porque en abril nos faltó al menos una mujer por día, entre las asesinadas y las desaparecidas", indicaron.

Mirá también: "Mamá, ya no estamos solas"

   Señalan que "el Estado patriarcal y capitalista es responsable" y piden que se termine con el "ajuste y represión de Macri y lxs gobernadorxs".

   "Ni una menos por: femicidio y travesticidio, abortos clandestinos y trata de mujeres y niñas. ¡Vivas y libres nos queremos!", finaliza la publicación.

   Estas manifestaciones empezaron en 2015 en distintas partes del país y Bahía no fue la excepción. Aquel año más de 4.000 personas participaron de la marcha local.

   El año pasado volvieron a hacerse diferentes marchas #NiUnaMenos y ese hashtag fue el más usado por los argentinos en la red social Twitter.