Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Nos hacen responsables", dijo la flamante titular del Suteba local

Ana Canullo ganó a nivel local con e 80 % de los votos.
Foto: Archivo

   Ana Canullo, elegida como la próxima titular del gremio docente Suteba en reemplazo de Gabriela Delfino, dijo esta mañana que “nos siguen haciendo responsables de lo que pasa a los docentes”.

   La sindicalista contestó así a la posibilidad de dar clases en vacaciones para recuperar los días de huelga que se lanzó desde el gobierno provincial.

   Canullo agregó que “lo cierto es que no cobramos aumento de sueldo, no tenemos un acuerdo salarial. Es vergonzoso lo que hacen con la educación pública. No nos convencen con que les importa la educación”.

   Ayer Canullo —opositora a la conducción central del sindicato- ganó las elecciones para llegar a ser la secretaria general del Suteba local, mientras que a nivel nacional fue reelegida la lista Celeste de Roberto Baradel.

   “Más allá del resultado hubo una participación importante. Eso cuando estamos enfrentando una ofensiva del gobierno a nuestro derecho de recibir un salario digno, entonces ahí se ve que es muy importante el sindicato como herramienta de lucha”, dijo Enrique Gandolfo, candidato a nivel nacional de la lista opositora Multicolor.

   El dirigente bahiense agregó sobre el triunfo de Baradel: “En este momento la lista Celeste está teniendo una postura de confrontación con este gobierno, luego de estar subordinado al gobierno anterior, y lo ven como que está dispuesto a luchar ahora y por eso debe ser este resultado”.

   Canullo ganó con el 80 % de los alrededor de 1.000 votos emitidos por los maestros que fueron a votar. (LU2 y La Nueva.)