Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los precios en abril subieron un 1,75 %, según informó el IPC Online

Los mayores incrementos superaron el 45 %.
Foto: Archivo

   La inflación en Bahía Blanca durante abril alcanzó el 1,75 % de incremento respecto del mes pasado, según publicó en las últimas horas el IPC Online.

   Según los datos, el aumento de precios tuvo una leve disminución respecto al incremento de 1,79 % de marzo. En lo que va del año el pico fue el 2,56 % de enero y luego bajó a 1,64 % en febrero.

   Las alzas se registraron en ocho de las variables que el índice estudia: Alimentos y bebidas (2,14 %), Vivienda y servicios básicos (2,12 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,96 %), Atención médica y gastos para la salud (0,40 %), Transporte y comunicaciones (1,03 %), Esparcimiento (4,36 %), Educación (0,06 %), Otros bienes y servicios (1,15 %).

   Por otra parte, la baja llegó a un solo capítulo del estudio, aunque de manera insignificante, con un 0,02 % para Indumentaria.

   En cuanto a la cantidad de artículos con aumentos, de los 13.740 productos y servicios relevados el 15,3 % registró alzas, el 2,2 % bajas y el restante 82,5 % no tuvo cambios.

   Lideran las subas los precios de alfajores, leche en polvo entera, las sábanas, el jabón líquido para ropa y un paquete turístico aéreo, con subas superiores al 45 %.

   En cambio, otra marca de afajores, un queso rallado, ropa para hombre, ají rojo y un libro infantil tuvieron bajas del 30 %, llegando al top de la tabla inversa.

   En lo que va del año, el incremento de precios llegó al 7,97 %.

IPC Online

   El Sistema de Recopilación y Procesamiento de Precios online de la ciudad fue declarado de interés por el departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur.