Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Discuten alternativas para resolver el problema de los animales callejeros

Concejales, funcionarios, veterinarios y proteccionistas debaten sobre esta problemática.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Concejales de diferentes bloques, proteccionistas, funcionarios de la secretaría de Salud y representante del Colegio de Veterinarios se reunieron hoy en el cuerpo deliberativo para buscar soluciones al problema de los animales callejeros.

   La reunión fue convocada por los ediles Soledad Martínez y Leandro Santomassimo (Cambiemos) con el objetivo de debatir detalles de la ordenanza 13.948 de tenencia responsable, que fue sancionada en 2006 pero hasta el momento nunca pudo ser reglamentada.

   “Se propuso trabajar escuchando todas las voces y quedamos en presentar propuestas escritas para la creación de un registro y un centro de adopción para animales”, contó Martínez.

   Entre las alternativas se mencionó construir un lugar de tránsito para perros del programa Adoptame y otros animales exóticos que son rescatados por el Municipio pero no hay dónde llevarlos.

   “Sería un lugar de tránsito para diferentes animales”, aclaró Martínez.

   Integrantes de la Plataforma Bahiense de Protección Animal manifestaron su disenso con algunos aspectos tratados en el encuentro, pero sí coincidieron en la necesidad de realizar controles en lugares dedicados a la venta de perros de raza de manera clandestina.

   En las próximas reuniones se avanzará con las modificaciones a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas y no se descartan cambios o la sanción de una nueva normativa