Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Absolvieron a un acusado de robar en un campo de Algarrobo

El fallo lo emitió el juez Hugo de Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1, en beneficio del imputado Raúl Ricardo Morales (31).
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió a una persona que estaba privada de su libertad bajo la imputación de robo agravado cometido en 2014 en la zona rural de Algarrobo, y para quien la fiscalía había pedido 4 años de prisión.

   En fallo unipersonal el juez Hugo de Rosa entendió que “la sola constatación de parte de los elementos sustraídos a la víctima (Hugo Sergio) Sabugo no alcanza para dar por cierto que (el imputado Raúl Ricardo) Morales sea el autor del hecho investigado”.

   Por lo tanto el magistrado ordenó “la inmediata libertad en relación a la medida de coerción que sufría el imputado”.

   Según el doctor De Rosa, se acreditó que entre el 8 y el 9 de julio de 2014 un sujeto forzó una ventana y sustrajo distintos elementos del interior de una construcción en la estancia La Lupisima, propiedad de Sabugo.

   El fiscal Marcelo Romero Jardín acusó a Morales (31 años) de “robo agravado por ser cometido en despoblado” y reclamó ese monto de pena porque el causante cuenta con al menos un antecedente delictivo.

   El defensor particular Maximiliano de Mira solicitó la absolución de su pupilo por considerar que no existen elementos de prueba que lo incriminen.