Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un año sin Micaela Ortega: marcharon en el centro de Bahía Blanca para pedir justicia

"No nos vamos a ir hasta que consigamos perpetua para Luna", dijo su mamá.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Familiares de Micaela Ortega, la nena de 12 años asesinada en Bahía Blanca, marcharon esta tarde en el centro de la ciudad al cumplirse un año del crimen.

   La marcha se detuvo frente a Tribunales, donde la mamá de Micaela, Mónica Cid, dijo unas palabras a través de un megáfono.

   "Tribunales, acá estamos y no nos vamos a ir hasta que consigamos perpetua para Jonathan Luna. Nos destrozó la vida. Acá falta una nena y una familia está rota. Por favor, queremos justicia".

   "Mírenlo. Él es el que nos arruinó la vida y acá lo vamos a dejar para que se haga cargo la Justicia, como corresponde", agregó, mientras señalaba un afiche que tenía una foto del acusado y que decía "asesino".

   Cid había dicho esta mañana en LU2 que la sociedad tiene un "pensamiento retrógrado" y que a ella le decían que "las nenas rebeldes vuelven a las 48 horas", pero que su hija "estaba muerta a las 48 horas".

   Micaela desapareció el 23 de abril del año pasado y estuvo desaparecida 35 días, aunque las pericias posteriores a su hallazgo sin vida determinaron que fue asesinada el mismo día que desapareció.