Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El narcomenudeo, las cárceles y las "reformas a tiempo": las frases del ministro de Justicia

Gustavo Ferrari estuvo en Bahía Blanca para realizar varias actividades.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, vino a Bahía Blanca y dejó varias frases luego de un mano a mano con "La Nueva.".

   Luego de visitar la cárcel de Villa Floresta e inaugurar un centro de estudios en el penal, el funcionario visitó el diario.

   Ferrari habló sobre el "proyecto para evitar las salidas anticipadas" e hizo mención al femicidio de Micaela García en Entre Ríos, entre otros temas. 

   Estas son las principales frases:

   - "Otra vez tuvo que ocurrir un crimen horrendo para que se movilicen las voluntades de la dirigencia política. Hay que hacer las reformas a tiempo y que no sean necesarios los crímenes para cambiar las cosas".

   - "Durante décadas tuvimos una visión del derecho penal que estaba orientada fundamentalmente al victimario".

   - "Estamos endureciendo las posibilidades de salida. Prohibimos salidas transitorias o determinados revínculos con la sociedad y de un día para el otro la persona sale en libertad condicional. Entonces: trabajemos sobre el código penal también".

   - "Hay 4.000 personas detenidas por narcomenudeo. Trabajemos y veamos por qué esas personas se volcaron al narcomenudeo. Hay muchas mujeres y embarazadas que son mulas. Veamos la forma de ver el delito que cometieron y si no son graves tratemos de trabajar sobre la recuperación en libertad".

   - "Hace 16 años que no se construye una cárcel grande en Buenos Aires. Pretender que recuperemos 16 años en 3 años es imposible".

  - "Iremos avanzando en proyectos de cárceles en la medida de que el presupuesto lo vaya permitiendo. Porque hoy estoy ante dilemas de hierro porque todas las áreas necesitan dinero". 

   La entrevista completa saldrá el próximo domingo en la edición impresa.