Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El ministro de Justicia y Gay inauguraron el centro de estudios en la cárcel

También firmaron convenios con la Universidad Nacional del Sur para dar talleres.
Fotos: Emmanuel Briane-LaNueva.

   El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, junto con el intendente de Bahía, Héctor Gay, inauguraron hoy el centro de estudios penitenciarios del Sur en la cárcel de Villa Floresta.

   “Cada vez tenemos más jóvenes en las cárceles y por eso darles una educación y formación es muy importante”, dijo el jefe comunal.

   El objetivo del centro es la formación, capacitación y especialización de agentes penitenciarios.

   “Resulta central que los agentes estén preparados para contribuir a romper con la estadística que dice que el 50 % de los presos que salen libres vuelven a caer”, resaltó Gustavo Ferrari.

            Mirá también: "Es importante avanzar en la ley y eliminar las salidas anticipadas"

   El espacio está en la planta baja del complejo penitenciario y tiene 2 aulas para 35 alumnos, una para 25, una sala de profesores, otra para la administración docente, dos baños y una cocina.

   “Tenemos que dejar de que los agentes sean una fuerza de seguridad para que pasen a ser de recuperación”, agregó el ministro.

   También hizo hincapié en la importancia del cambio innovador del servicio penitenciario.

   "Son las personas quienes cambian el rumbo y resuelven hacia dónde vamos por eso nos estamos ocupando de todos. De los que cometieron errores como de los que tienen responsabilidades dentro de las cárceles", cerró.

Más actividades

   Ferrari y Gay harán mañana un "timbreo" en la ciudad y esta tarde van a participar de un encuentro de dirigentes de la Sexta Sección de Cambiemos en Sierra.

Convenio con la UNS

  El ministerio de Justicia y la Universidad Nacional del Sur firmaron un convenio para dar talleres y cursos de derecho para los agentes.

  Se van a dictar 77 nuevos talleres en los penales y alrededor de 23 mil internos tendrán acceso a educación.

   “Este convenio, por un año, involucra al departamento de Derecho. Desde hace un tiempo, los internos estudian la carrera de abogacía y es un tema muy relevante para la sociedad”, dijo el rector de la UNS, Mario Sabbatini.

  También se firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad.