Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por la falta de médicos de cabecera, el Concejo convocó al PAMI, AMBB y Farmacéuticos

También le pidieron al Municipio que intervenga. El problema se profundizó en los últimos meses.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El Concejo Deliberante aprobó esta tarde, por unanimidad, un proyecto para convocar a las autoridades locales del PAMI, de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB) y del Colegio de Farmacéuticos.

   “El objetivo es buscar soluciones ante los problemas que sufren miles de abuelos bahienses que no tienen médicos de cabecera o se les dificulta conseguir remedios”, dijo la autora de la iniciativa, Mercedes Insausti (Integración Ciudadana).

   En los próximos días, el presidente del legislativo, Nicolás Vitalini (Cambiemos), deberá enviarle invitaciones a la titular del PAMI, Ana Dadomo; al responsable de la AMBB, Carlos Deguer; y a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Silvia Godoy.

   “Sabemos que hay unos 5.000 abuelos sin médico de cabecera y que existen serios inconvenientes, tanto para los afiliados como para los empleados públicos, para atenderlos en las oficinas de San Martín al 200, que están colapsadas”, afirmó Insausti.

   El proyecto también menciona que en febrero hubo trabas en la entrega de remedios para pacientes oncológicos, hemofílicos, trasplantados y de VIH.

   Durante la sesión también se aprobó una iniciativa del concejal Maximiliano Núñez Fariña (FPV) en la cual le pide al Municipio una “urgente intervención” para garantizarle a los jubilados la atención médica y poner en marcha un “operativo de contención, protección y atención de aquellos adultos mayores usando las salas médicas y el Hospital Municipal”.

Piden invertir en dos plazas el dinero que sobró del Paseo de las Esculturas

   Tras conocerse que la empresa que resultó ganadora de la licitación para la puesta en valor del Paseo de las Esculturas cotizó los trabajos en casi 9 millones de pesos, cuando se preveía gastar unos 12 millones, el Concejo Deliberante pidió usar ese dinero sobrante en dos espacios públicos barriales.

   “Los 3 millones que sobran podrían usarse en poner en valor un espacio verde de 7 hectáreas ubicado entre el arroyo Napostá y las calles Venezuela, México y Darregueira, en Villa Rosario; y en el ubicado en Blandengues y Malvinas, en el barrio Noroeste”, propuso el concejal Julián Lemos (Compromiso Bahía).

   La iniciativa resultó aprobada por mayoría —solo se opuso Martín Salaberry (FULyT)— y entre los pedidos se encuentra la instalación de juegos, sector de descanso, forestación adecuada, una pista de salud, playón deportivo, cámaras de seguridad e iluminación.