Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Caso Daiana: "Hay más responsables, quiero que continúe la investigación"

Hay 3 exfuncionarios imputados, 2 de ellos por homicidio culposo.
Foto: Facundo Morales- La Nueva.

   La mamá de Daiana Herlein, la chica de 15 que murió aplastada por un árbol en el Parque de Mayo en 2014, pide que la investigación continúe para que se enjuicie a "otros responsables", además de los 3 exfuncionarios imputados.

   "Para mí hay más responsables y que son quizás más responsables que estas 3 personas. Quiero que la investigación continúe, considero que hay pruebas suficientes contra los demás, como por ejemplo [el exsecretario de Obras Públicas, Rubén] Valerio", le dijo Lorena Zerneri a La Nueva.

   El fiscal Gustavo Zorzano pidió hoy la elevación a juicio de la causa que investiga responsabilidades en la muerte de Daiana Herlein, que tiene como imputados a:

   * Marcelo Caramelli, extitular de Parques Municipales y que se encuentra con arresto domiciliario por una causa por coimas;

   * Oscar Abraham, director de Parques durante la muerte de la adolescente;

   * y Marcelo Lenzi, titular de la Agencia Urbana.

   Los 3 están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en tanto que Caramelli y Abraham también serán juzgados por homicidio culposo.

   "Esta elevación a juicio es el paso que estábamos esperando y por un lado estas 3 personas cierran la investigación para ellos [los fiscales], pero por otro lado insisto en que la investigación continúe".

   Daiana tenía 15 años cuando murió aplastada por un árbol. Iba por un sendero cercano a la Escuela N° 17 junto a un amigo que sufrió heridas leves.

   La muerte de la chica desató una crisis política que derivó en la renuncia de 2 funcionarios tras varios meses de tensión: Caramelli y Lenzi. Abraham ya había renunciado días después del hecho.

   Meses antes de la tragedia, La Nueva. había publicado un informe de la Agencia Urbana que mencionaba la peligrosidad de la mayoría de los árboles del Parque de Mayo.

Todo el caso

   El año pasado, cuando se cumplió el segundo aniversario de la muerte de la nena, La Nueva. realizó un perfil para contar quién era