Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Crimen de Micaela: cierran la investigación y piden elevación a juicio

Lo tendrá que resolver la jueza de Garantías Nº 1.
Fotos: Archivo La Nueva.

   A casi un año de la desaparición de Micaela Ortega, el fiscal Rodolfo de Lucía decidió hoy cerrar la investigación por el femicidio de la menor y pidió que la causa sea elevada a juicio.

   La requisitoria fue presentada ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la doctora Gilda Stemphelet, quien resolverá en consecuencia, luego de darle vista a la defensa oficial del acusado del crimen.

   De confirmarse la elevación a juicio, Luna continuará preso, mínimamente, hasta que se desarrolle el juicio.

Leé más: cómo fueron los 35 días sin Micaela Ortega

   En principio sería sometido a la modalidad de juicio por jurados, aunque todavía está a tiempo de renunciar y pasar a un juicio con letrados. Hoy está detenido en la cárcel de Sierra Chica.

   Micaela, de 12 años, se fue de su casa a fines de abril del año pasado y su cuerpo sin vida apareció en un descampado -cercano a la ruta 3 sur y del acceso a General Daniel Cerri-, tras más de un mes de búsqueda.

   Según la acusación, el hombre, de 26 años, contactó a Micaela por las redes sociales a través de perfiles falsos, haciéndose pasar por una nena de su misma edad.

   De esa manera la engañó -le dijo que era familiar de su “amiga” y que la iba a llevar a su casa- y, finalmente, la trasladó hasta el descampado donde la mató. Según los peritos, el móvil sexual es el que más relevancia tiene.