Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Municipio instalará un espacio de inclusión digital en el club Villa Mitre

Estará orientado a ofrecer conectividad, capacitación y acceso al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).
Fotos: Prensa Municipal

   El intendente Héctor Gay firmó hoy un contrato de locación con el presidente del club Villa Mitre, Juan José La Rocca, para habilitar un Punto Digital orientado a ofrecer conectividad, capacitación y acceso al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).

   El espacio será instalado en la dependencia del club ubicada en Garibaldi 131.

   La secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, explicó que "oportunamente fue gestionado ante las autoridades de la Secretaría de País Digital la instalación en nuestra ciudad de un Punto Digital, el que ha sido asignado".

   Por este motivo, agregó que "el Ministerio de Modernización de Nación aportará 20 computadoras, un micro cine y consolas de videojuegos para que chicos, jóvenes y adultos mayores puedan realizar actividades culturales, recreativas y de capacitación".

   "Entendemos que el club es un enclave estratégico puesto que tiene un radio de influencia de más de 60 mil habitantes", aseguró la funcionaria.

   Al mismo tiempo, sostuvo que "pretendemos que sea un espacio abierto, habrá personal municipal coordinando actividades, pero no solo estará restringida a las del Municipio, trabajaremos conjuntamente con el club y otras instituciones de barrios allegados con el propósito de que esto se convierta en un espacio de interacción".