Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tres jornadas de paro en escuelas de la UNS

Algunos docentes del ciclo secundario no adhieren a la medida.
Tres jornadas de paro en escuelas de la UNS. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Docentes universitarios y preuniversitarios inician mañana un paro de 72 horas. 

   A estas escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) concurren alrededor de 2.300 alumnos, aunque no todos quedarán afectados, teniendo en cuenta que algunos docentes del ciclo secundario no adhieren a la medida.

   “Marzo viene siendo un mes de masivas y contundentes manifestaciones contra el brutal ajuste y también como respuesta a la violencia institucional promovida desde los poderes ejecutivos nacional y provincial. Debemos remontarnos muchísimos años atrás para visualizar una Argentina tan movilizada”, indica el comunicado.

   Mañana se asistirá a la mesa de negociación salarial de la docencia de las universidades nacionales en el Ministerio de Educación de la Nación. “Vamos con pocas expectativas de que haya una oferta que sea satisfactoria y merezca la consulta de las bases docentes”, indica el comunicado.

   El miércoles a las 18, en el playón de la UNS se hará una asamblea del gremio ADUNS para definir la continuidad del plan de acción y llevar mandato del plenario de Conadu Histórica.

   El jueves a las 18, también en el playón asamblea con la definición de mandato de continuidad del plan de lucha para llevar al plenario al día siguiente.