Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vecinos de Villa Floresta piden reductores de velocidad

En tanto, desde la Comuna dijeron que tomaron dos medidas para solucionarlo.
Foto: Facundo Morales

   Vecinos del barrio Villa Floresta piden reductores de velocidad cerca del Club Sportiva porque temen que se produzcan accidentes graves y desde la Comuna afirmaron que trabajan para poder solucionar la problemática.

   María, una vecina que vive hace más de 3 años en Florida y Witcomb, le dijo a La Nueva. que mandó mails y llamó al 0800-Bahía reclamando por una solución al problema del tránsito en la zona pero no tuvo respuestas.

   “Es un peligro, nadie para y al ser doble mano es imposible cruzar”, afirmó.

   Por otra parte, Pablo trabaja en una despensa en Florida al 900 y lo vive todos los días. “Pasan rapidisimo y algunos a más de 80 o 90 kilómetros. Solo basta con quedarte un ratito y lo ves”.

Qué dice la Comuna   

   "Lo que se va a hacer en estos días es poner una dirección única a Witcomb (irá de Cuyo a Florida) y también se prohibió doblar en Florida hacia Witcomb", le explicó a La Nueva. el director de Tránsito, Ramiro Frapiccini.    

   "Ahora vamos a probar cómo funcionan estas dos medidas. Porque no solo el problema es la velocidad sino que también el giro en esa esquina", agregó.

   Frapiccini señaló que el quiebre que hace Florida es esa esquina, genera que los autos no vean los que vienen del otro lado y se produzcan muchos accidentes. 

No a los reductores   

   "Tratamos en la medida de lo que se puede de intervenir con otras medidas que no sean reductores de velocidad, no porque no nos interesa bajarla sino porque genera otras complicaciones".

   Aunque aclaró que hay uno en Florida al 1.100 entre La Falda y la rotonda del Paseo de la Mujer.

Antecedentes

* 2 de octubre de 2016: Una camioneta conducida por José Rividiego (23 años) chocó a otra y a un auto que estaban estacionados en Florida al 900.

* 14 de octubre 2016: Un motociclista chocó con un auto y voló por el aire.

* 15 de diciembre 2016: Terminó sobre la vereda tras chocar contra un auto estacionado y un árbol en Florida al 1.000.