Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Reclaman que también se considere a Bahía como parte del Área Patagónica Bonaerense

Otorga beneficios impositivos a los productores.
Foto: Archivo

   El director ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Ricardo Rabbione, pidió hoy a los legisladores provinciales que se considere a la ciudad y al partido de Coronel Rosales como parte del Área Patagónica Bonaerense.

   La ley provincial, que tiene la sanción del Senado, contempla beneficios impositivos sobre los sellos, ingresos brutos e inmobiliarios para parte de los distritos de Puan, Saavedra, Tornquist y la totalidad de Villarino, sumándose al de Patagones que ya cuenta con esas ventajas.

   "Todas las iniciativas que apunten a quitarle presión impositiva a las empresas tiene que ser apoyada por la Unión Industrial", señaló Rabbione en diálogo con LU2.

   Rabbione manifestó que la "estrategia de la ciudad tiene que escapar del color político", por lo que consideró que los beneficios para los productores de la región tienen que ser acompañados por el arco político en general.

   "Sospechamos que son millones de pesos que se van y que no vuelven", se lamentó sobre los impuestos cobrados en la ciudad que luego no retornan como inversión y puntualizó en el ferrocarril y el acceso al Puerto.

   "Bahía genera riqueza y no se derrama aquí", se lamentó y agregó que hay que "luchar por descentralizar y capturar recursos que se nos están escapando para el desarrollo de la región". (LU2)