Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

10 días sin clases: docentes de varios gremios marcharon con antorchas

Reclaman un aumento de sueldo. Los sindicatos bonaerenses se vuelven a reunir mañana con el Gobierno de Vidal.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Docentes de varios gremios marcharon con antorchas por el centro de Bahía en medio de la discusión salarial con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal. 

   La convocatoria reunió a unas 1.000 personas que partieron desde la plaza Rivadavia por Alsina, siguieron por la avenida Alem y doblaron en Sarmiento.

         Mirá también: Vidal pagará presentismo a los que no pararon

   Se trata de maestros agremiados a Suteba, UDOCBA, CEB y SADOP que se reunieron en la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad. 

   El sector docente de la provincia de Buenos Aires cumple hoy la décima jornada de protesta sobre los 11 días en los que estaba pautado el dictado de clases de acuerdo con el calendario oficial.

   Roberto Baradel, secretario general de Suteba —el gremio más fuerte de la Provincia—, dio libertad de acción a cada distrito luego de que en los últimos días la adhesión estuviera dividida.

Siguen de paro pese a los descuentos

   Más de 100 mil docentes bonaerenses que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres.

   Sin embargo la sindicalista indicó que los maestros mantendrán su plan de lucha, con la continuidad del paro.

   "Mañana hay convocada una reunión –entre el Gobierno y los gremios-; necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta", le dijo Torres a Radio Mitre.