Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Encontrar la solución para los perros callejeros”

El oficialismo pretende reunir a referentes de distintos sectores para tratar un problema de larga data.
La concejala Soledad Martínez (Cambiemos).

Por Federico Moreno | fmoreno@lanueva.com

Los concejales de Cambiemos Soledad Martínez y Leandro Santomássimo presentaron un proyecto de resolución convocando a un plenario de comisiones con el fin de evaluar la ordenanza municipal 13.948, sobre la tenencia responsable de caninos y felinos.

Si bien la sanción de la ordenanza data de julio de 2006, la misma nunca fue reglamentada, motivo por el cual los citados ediles desean convocar al recinto de Sarmiento 12 a representantes de las asociaciones proteccionistas de la ciudad, de las direcciones de Veterinaria y Zoonosis municipal, del Colegio de Veterinarios y a las comisiones de Salud Pública y de Control y Preservación de Medio Ambiente del cuerpo deliberativo.

“La ordenanza 13.948 no pudo ser reglamentada en su totalidad por dos dificultades: una es la identificación del perro y de su dueño, y otra es la situación de los perros de la calle que deberían ser llevados a algún lado, lo que tuvo mucha repercusión a principios de año por el malentendido entre los proteccionistas y la Municipalidad”, manifestó Martínez.

“Los proteccionistas tenían muchas dudas acerca de cuál era el verdadero objetivo del refugio, algo que tal vez no se pudo aclarar bien, y a su vez reclaman mayor cantidad de móviles de castración. Por eso nuestra idea es juntar a todos los actores involucrados para encontrar la mejor solución posible al problema de los perros callejeros”, agregó.

Un problema que surge de cara al corto plazo es que la partida destinada a la construcción de un refugio finalmente fue quitada del presupuesto municipal de 2017, por lo que las decisiones que se tomen en el plenario de comisiones no podrían -–a priori-- ser plasmadas en acciones concretas.

“Por más que la plata no esté ahora, tenemos que pensar de cara al futuro, ya sea viendo si algún recurso no afectado puede ser utilizado para estos fines o bien para anticiparnos e incluirlo en algún próximo presupuesto”, concluyó la concejal.