Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un bahiense quiere llenar la Argentina con carpas de lujo

Participa del concurso “Innovar para viajar" y lo podés votar.
Fotos: gentileza Nicolás Languasco

Por Maximiliano Palou

   —Siempre fui de acampar. Mis viajes están relacionados con la naturaleza.

   El bahiense Nicolás Languasco está convencido de lo que ofrece: glamping. Porque lo vivió, aunque sin la parte de lujo clave en esta experiencia ideada para turistas que quieren carpa pero “de otra manera”.

   Participa del concurso “Innovar para viajar" que busca proyectos innovadores que aporten ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Modernización y potenciado por Socialab Argentina.

   Y hasta pasado mañana tenés la posibilidad de ayudarlo a quedar entre los 100 proyectos elegidos. Después habrá tiempo para quedar entre los 20, será en mayo.

   —¿Qué es esto del glamping?

   —Glamping sería camping con glamour. Otro de los desafíos del glamping es que sea autosustentable sin impacto en el ambiente.

   Nicolás se fue a Bariloche hace poco más de un año: “El día que asumía Macri”. Vive en el sur rionegrino junto a su novia.

  —En Bahía trabajaba en 2 empresas, pero siempre fui un enamorado de viajar a Bariloche. Trabajé coordinando viajes estudiantiles.

   Corta ahí y sigue entusiasmadísimo con las carpas glamorosas.

   —El glamping tiene las comodidades de un hotel 5 estrellas, con restaurantes, aire acondicionado.

   Sueña con implementar el “todo incluido” como en los hoteles caribeños, entre otros. Y con hacer un camping de lujo en Bahía: "Tenemos un terreno en Aldea Romana", el barrio en el que se crió.

   Y sigue enumerando las ventajas de pasar las vacaciones en una carpa... de lujo.

   —La mayoría de los hoteles están en ciudades. Si querés estar en el lugar de la naturaleza tenés que cargarte la carpa. Nosotros ofrecemos ese servicio. Y podés disfrutar de un sommier, de un aire acondicionado... de condiciones como en un hotel 5 estrellas.

   —¿Y por qué no ir directamente al hotel?

   —Porque por lo general esos hoteles de lujo están en ciudades y muchos lo que desean es estar al lado de un lago, una montaña... O imaginate que una bodega ofrezca una visita, se puede usar esta forma de hacer turismo y parar en medio de una bodega y estar en el mismo lugar todo el tiempo.

   El proyecto de Nicolás se llama “Argentina primer destino glamping del mundo”.

   —La idea es trabajar sistematicamente para presentar estos glampings en toda la Argentina. En el país se reconocen 4-5 lugares de turismo, pero en todas las provincias hay lugares y esto puede ser la manera de hacer turismo en esos sitios.

   Detalló que presentan un producto ya armado para quienes decidan invertir.

  —De esta manera mantenemos un estandar de nivel con camas, muebles, vajilla... de cierta calidad.

   Hasta mañana hay tiempo para darle un

a Nicolás.