Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Buscan regular la venta de chips para celulares

El comercio libre dificulta ciertas investigaciones policiales.

El proyecto de ordenanza que pretende regular la venta de chips de teléfonos celulares se enviará en las próximas horas desde el Concejo Deliberante al Municipio.

La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Manuel Eizaguirre (Integración Ciudadana) y surgió por un pedido de funcionarios judiciales en un encuentro del Observatorio del Narcotráfico, realizado en noviembre.

Allí contaron que la venta libre de chips complica las investigaciones porque los vendedores de droga cambian sus números continuamente y se pierde la posibilidad de hacer escuchas.

En ese entonces, concejales de diferentes bloques se comprometieron a avanzar en la redacción de una ordenanza que limite la venta.

En la actualidad, los chips se consiguen en kioscos y otros comercios por apenas 15 pesos y el vendedor no debe pedir ninguna identificación a quien va a comprarlo.

En caso de que la normativa resulte aprobada, se creará un registro de comercios de compraventa y reparación de teléfonos que será publicado en la web Gobierno Abierto y la adquisición de chips se realizará acreditando identidad, dejando constancia en un libro destinado a tal fin.