Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Hay que seguir luchando por la paridad”, dijo Couly

Flamante diputada nacional por el massismo tras reemplazar a Gladys González, afirmó que se encuentra abocada a los temas de género, en un año “muy interesante” para el país.
"En Bahía la primera del partido (Frente Renovador) fui yo", sostuvo la actual compañera de bloque de Gustavo Bevilacqua.

Federico Moreno

fmoreno@lanueva.com

Si bien en las elecciones legislativas de 2013 Verónica Couly quedó como primera suplente de los diputados nacionales dentro del espacio que integraba el Frente Renovador, ahora le tocó asumir una banca en un año que define como "muy interesante".

“Al ser primera suplente sabía que ante cualquier movimiento la próxima sería yo. En principio me toca una gestión de 10 meses, en un año muy interesante desde lo político por la realidad que atraviesa el país y porque es un año electoral”, dijo.

Couly, diputada provincial en el período 2009-2013 de la mano de Francisco de Narváez, en esta oportunidad accedió al Congreso tras la renuncia de Gladys González, convocada por el gobierno para encabezar el ente de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

“Esta semana me reuní con el defensor adjunto del Pueblo de la Provincia y empecé a elevar reclamos por el pésimo servicio de Edes en nuestra ciudad. La Defensoría es una excelente herramienta para hacer reclamos, sobre todo de servicios, superior a la OMIC, OCEBA y OCABA. Después de muchos años de mal funcionamiento está tomando buena forma”, afirmó.

Casada con el exconcejal José Paredes y madre de Guadalupe (19) y Camila (14), Couly es estudiante a distancia de la carrera de Abogacía y se inició en la política en 2009, año en que resultó electa diputada provincial.

“Fui la primera legisladora que trabajó en el Frente Renovador, incluso antes de que Sergio Massa fuera candidato en 2013. Además, formé parte del primer bloque del FR en la Provincia, junto a otros 4 diputados y siendo yo la única mujer. En Bahía la primera del partido fui yo”, añadió la actual compañera de bloque de Gustavo Bevilacqua.

También se refirió a un tema que ocupa la agenda local y cuyo destino se debate por estos meses en el Congreso: los reembolsos a los puertos patagónicos que perjudican a Ingeniero White y otras terminales bonaerenses.

“Bahía necesita un impulso pero no sobre la base de cercenar derechos adquiridos por la zona patagónica. Mi interés no es 'Bahía sí y la Patagonia no', voy a trabajar para que la ciudad tenga, entre otros beneficios, descuentos en el gas por tratarse de una zona fría”.

Couly comentó que en sus años como legisladora provincial se ocupó de temas como discapacidad, salubridad y embarazo adolescente, mientras que hoy, a nivel nacional, está abocada a la violencia de género.

“Sin ir más lejos, estamos organizando actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y un paro femenino porque queremos más políticas públicas y derechos”, expresó la diputada.

“Si bien para el gobierno no es una prioridad luchar contra la violencia de género, para nosotros sí. En cuanto a la igualdad, Massa se manifestó a favor de que las listas sean 50-50 a nivel nacional como ya se aprobó en la Provincia. Las mujeres somos más de la mitad del padrón, hay que seguir luchando para la paridad nacional”, agregó.