Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El intendente presentó a los agentes de Prevención Comunitaria

Los 30 empleados prestarán servicio durante las 24 horas.
Fotos: Prensa Municipal

   El intendente Héctor Gay presentó hoy a los agentes de la unidad de vigilancia Prevención Comunitaria (PreCom) y los vehículos que serán utilizados para tareas de patrullaje.

   La división contará con 30 empleados y 4 móviles, que prestarán servicio durante las 24 horas.

   El jefe comunal sostuvo que “su principal objetivo será asistir y suministrar datos a las fuerzas de seguridad y estarán en permanente contacto con la policía”.

   “Hoy estamos presentando los 2 primeros móviles de la unidad y para el viernes ya vamos a estar disponiendo de otros 2. Van a recorrer la ciudad, estarán presentes en los barrios más alejados y serán un brazo no armado de las fuerzas oficiales de seguridad”, agregó.

   Por su parte, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, aseveró que “los móviles estarán permanentemente patrullando. Los agentes se capacitaron e hicimos mucho hincapié en la comunicación con el vecino, a quienes podrán asistir en reclamos y conflictos”.

   Vestidos con pantalones y chombas grises y abrigo negro, los integrantes de la unidad de Prevención Comunitaria prestarán colaboración a las fuerzas de seguridad, relizarán patrullaje preventivo con un sistema de cuadrículas que será renovado en forma permanente y ofrecerán ayuda en operativos y en conflictos ciudadanos.