Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

SUTEBA definió que no empiezan las clases el 6 de marzo

Habrá una medida de fuerza de 72 horas en rechazo a la oferta del Gobierno.
Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.Video: Somos Bahía

   SUTEBA resolvió en las últimas horas que no empiezan las clases el próximo 6 de marzo porque se hará un paro por 72 horas.

   Tras una asamblea en la Escuela Técnica Nº2, definieron la medida de fuerza en rechazo a la oferta del gobierno del 18 % de incremento salarial.

   “Este es un mandato provincial. En Bahía, además, haremos alguna manifestación en conjunto con otros gremios, posiblemente la semana que viene”, expresó Enrique Gandolfo, dirigente del gremio.

   “Las cosas no están bien”, sintetizó Gandolfo.

(Video: Somos Bahía)

   "Lo que vemos es que hay mucha bronca, frente a un montón de situaciones —dijo una dirigente duante la asamblea—. Todas las medidades de este gobierno van en contra de las mujeres y los hombres que trabajamos y en favor de los sectores más poderosos. Cada vez todo cuesta más y a nosotros nos alcanza menos."

Docentes universitarios también se pliegan al paro

   Los docentes universitarios nucleados en ADUNS reclaman la inmediata convocatoria de la Mesa de Negociación Salarial rechazando, de plano, el 18 % promovido por el Gobierno.

   En el último plenario de secretarios generales de CONADU, se solicitó un incremento salarial del 35 %, en una sola cuota, con cláusula "gatillo" de actualización del acuerdo paritario.

   “En caso de incumplimiento promovemos ante el plenario el inicio de un plan de lucha con la realización de un paro los días 6, 7 y 8 de marzo próximos en coincidencia con las medidas de fuerza impulsadas por otros gremios hermanos y el paro internacional de mujeres del 8 de marzo”, agrega.

   Adhieren también, en forma local y nacional a las movilizaciones propuestas para esas fechas, así como la convocatoria a la movilización del próximo viernes 17 en la Plaza Rivadavia contra el ajuste. (La Nueva. y Somos Bahía)