Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cientos de personas participaron de las actividades por el Día Mundial del Cáncer Infantil

El evento se realizó en la Plaza Rivadavia.
Fotos: Sebastián Cortés La Nueva.

   Cientos de personas participaron hoy de las actividades que organizó la Asociación de Ayuda al Leucémico (Ayuda-Le) por el Día Internacional del Cáncer Infantil.

   El evento se llevó a cabo en la Plaza Rivadavia, donde muchos se acercaron con una prenda blanca en apoyo a los niños con cáncer.

   "Necesitamos ayuda para que se promulgue una Ley de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer que simplifique el acceso a la cobertura que requieren los pacientes", dijo una representante de Ayuda-Le al comienzo del encuentro.

   Y alentó a la gente para que se sume a la donación de médula ósea: "Con un pinchacito le damos vida a un niño o a un adolescente".

   La idea del evento fue difundir la existencia de la enfermedad y lograr que todos los niños con esta enfermedad tengan los mismos derechos de acceso a un tratamiento adecuado en tiempo y forma y en las mejores condiciones de cuidado.

   Participaron del encuentro el grupo "Síndrome de Clown", Payamédicos personajes de Disney y estatuas vivientes. Y para los más chiquitos, hubo un taller de arte.

   Además, estuvieron las "peluqueras en acción", que reciben donaciones de pelo. Y se realizó una suelta de globos en memoria a los niños que perdieron la batalla.

   El evento se cerró con la "Scola de samba Porto Alegre", de Ingeniero White.

¿Qué es?

   Ayuda-Le es una ONG que funciona desde hace más de 26 años en Bahía Blanca y su tarea está destinada a quienes afrontan leucemia y sus familias.

   Tiene su sede en Roca 298 (esquina Castelli) y su teléfono es (0291) 454-1313.

¿Cómo ayudar? 

   Se pueden asociar a Ayuda-Le, donar sangre, llevar tapitas plásticas y comprar remeras de la ONG a 120 pesos.