Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La ONG Tinta Libre lanza una colecta de útiles

Algunos elementos, como mochilas y cartucheras serán confeccionados en dos talleres. La gente podrá donar guardapolvos, lápices y cuadernos, entre otras cosas.
Fotos: gentileza Gustavo Pirola

   La ONG "Tinta Libre", conformada por un grupo de bahienses preocupados por la situación de pobreza en la que se encuentran muchos vecinos de Bahía Blanca, decidió encarar una colecta solidaria de útiles para que los chicos del barrio Tierras Argentinas puedan empezar las clases en marzo.

   Si bien las mochilas y las cartucheras se están confeccionando en dos talleres particulares, necesitan el apoyo de la comunidad para la donación de guardapolvos y útiles escolares (gomas de borrar, lápices negros, lápices de colores, goma de pegar, sacapuntas, reglas, cuadernos tapa dura 50 hojas rayado) para armar unos 50 kits completos.

    Para quienes deseen ayudar con dinero en efectivo, la ONG ofrece un bono solidario de 100 o de 500 pesos.

    "Un compañero del merendero del barrio Tierras Argentinas me comentó que había chicos que no podrían empezar las clases porque no tenían nada. Ni un guardapolvo, menos una mochila", contó Orlando Montes de Oca, propietario de unos de los talleres que cede sus máquinas para la confección de mochilas y cartucheras.

    Treinta y dos personas integran el grupo "Tinta Libre" que todos los días hábiles, de 8 a 10 y de 19 a 21, ceden algo de su tiempo para trabajar en el taller del tapicero Orlando Montes de Oca (Florencio Sánchez 761) y los sábados toda la mañana, hasta las 13.

    "Cada uno hace lo que mejor le sale: hay quienes cosen los cierres a las cartucheras, otros juntan y arman los kits de útiles escolares y otros cortan las telas para las mochilas. También hay algunos compañeros que tienen acceso a empresas, sindicatos y grandes comercios y están haciendo visitas para pedir colaboraciones y con la plata que juntemos, comprar guardapolvos y los que falte de útiles, también en cantidad para lograr mejor precios".

    "Nuestra base fue de 50 kits, pero queremos llegar a 200. Si se puede más, mejor".

    Las donaciones se reciben en Florencio Sánchez 761 (tapicería de Orlando Montes de Oca); O'Higgins 226 (Artesanías “Nuevo viejo”); Salta 194 (verdulería de Jorge Bardella). También tienen bonos para vender y con ese dinero poder comprar los materiales necesarios.

    Quien desee donar efectivo puede llamar a Orlando Montes de Oca, 154-127991 o a Ignacio Beron al 155-764609 .