Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Excremento de roedores en el Penna: "Ponen en riesgo a los trabajadores y pacientes"

La directora de la institución negó el riesgo de la situación.
Foto: Archivo

   La secretaria general de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil, denunció esta mañana que encontraron excremento de roedores en el archivo del Hospital Penna.

   "Están poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y pacientes", indicó Marfil en diálogo con LU2 y agregó que los expedientes recorren todo el hospital.

   "No es solo el excremento, sino que los roedores llenan las cosas con su baba y orina", manifestó.

   La dirigente gremial pidió desratizar y reclamó por el tratamiento de los desechos patológicos, a los que señaló como otro foco de infección.

   También señaló que varios trabajadores se retiraron de su lugar de trabajo, pero que desde el hospital les indicaron que les iban a descontar el día.

   Además, Marfil indicó que los matafuegos están vencidos desde septiembre y recordó un incendio en la institución hace poco más de un año.

"No implica ningún riesgo"

   La directora del hospital, Marta Bertín, respondió esta mañana a la denuncia de ATE y dijo que "no implica ningún riesgo" para los trabajadores la presencia de excremento.

   "Somos los primeros interesados en proteger a los trabajadores", señaló en diálogo con LU2 y contó que es normal al estar realizando obras y limpiando en otros sectores que los roedores se trasladen.

   Sin embargo, Bertín indicó que ya están solicitados los trabajos de saneamiento de las instalaciones y que están tramitando para haya respuestas más rápidas.

   Además contó que pese a que algunos matafuegos puedan estar vencidos, se están renovando constantemente.