Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

ABSA comenzó los trabajos de recambio de cañerías

Incorporará 8.200 metros de nuevos conductos de agua potable en el macro y microcentro.
Fotos: Prensa ABSA

   La empresa ABSA informó que hoy se iniciaron dos nuevas etapas del Plan de Renovación de cañerías en la ciudad.

   Incorporará 8.200 metros de nuevos conductos de agua potable en el macro y microcentro, con una inversión total de 34 millones de pesos.

   Los trabajos son parte del Plan encarado por la empresa "para la optimización del servicio".

   Se dividieron en dos módulos: el primero comprende el recambio de 4.250 metros de cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) con un presupuesto de $ 14.875.000 (más IVA).

   Los trabajos se desarrollarán en las calles: Fitz Roy- Las Heras, entre Chiclana y San Martín; Lavalle -España, entre San Martín y Beruti; Villarino- General Paz, entre Beruti y San Martín; y Saavedra, entre Donado y Undiano.

   El segundo módulo prevé la instalación de 3.950 metros de cañería y representará una inversión de $ 13.790.000 (más IVA).

   Comprende el reemplazo de la red en las siguientes calles: Corrientes- 12 de Octubre, desde General Paz hasta Córdoba; General Paz, entre Dorrego y Corrientes; Córdoba, entre 12 de Octubre y Urquiza; Florencio Sánchez, entre Córdoba y López Francés; y López Francés, entre 12 de Octubre y Florencio Sánchez.

   ABSA informó que en ambos casos se ejecutarán cruces de calles, nuevas conexiones domiciliarias y la reparación de veredas y pavimentos en los que se intervenga.