Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Comuna desmintió un recorte presupuestario en la Escuela de San Roque

Se generó polémica porque en las redes sociales trascendió que cerraban todos los cursos del turno mañana.
Captura: Google Maps

   La Municipalidad desmintió hoy que la Escuela de Capacitación Laboral San Roque fuera a cerrar los cursos del turno mañana, debido a una publicación de Facebook que lo afirmaba.

   “Solo se trata de una reorganización de cursos que de ninguna manera implica recortes”, explicaron desde el Municipio.

   Los rumores del recorte presupuestario también fueron respaldados por Fabián Maurer, el exdirector de la escuela ubicada en De Ángelis 45, quien ejerció el cargo hasta diciembre de 2015.

  Por su parte, la subsecretaria municipal de Promoción y Formación Educativa, Morena Rosselló, negó rotundamente cualquier tipo de “recorte, ajuste o gente desligada de sus puestos”.

   En tanto, sostuvo que lo cierto del turno mañana es que “los cursos que se dictaron en ese horario hasta 2016 pasarán a los turnos tarde y noche, solo por una cuestión de demanda de los alumnos”, mientras que de mañana seguirá habiendo propuestas educativas pero “nuevas, que recién daremos a conocer a mediados de febrero”.

   “La mañana tenía una matrícula muy baja, reagrupamos todo entre la tarde y la noche, porque le estábamos ofreciendo cursos a la mañana a gente que a esa hora está trabajando. Se trata de potenciar, rediseñar y optimizar los recursos para generar nueva oferta. No solo no se reduce la propuesta, sino que la idea es que aumente la matrícula. Por ejemplo, mientras antes se daba un solo taller de soldadura básica, ahora se brindarán tres”, explicó Rosselló.

   La subsecretaria también contó que mientras que en diciembre de 2015 se entregaron 950 certificados a los alumnos de la escuela, en diciembre de 2016 la cifra de egresados fue de 1.037.

   “La persona que habló no representa a la institución, entre febrero y marzo se verá realmente lo que proponemos para 2017”, finalizó.