Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se negó a declarar un hombre acusado de abusar de dos chicas

Fue detenido ayer por orden de la justicia.
Foto: Policía

   Se negó a declarar un hombre de 43 años detenido ayer y acusado de abusar de dos nenas durante más de una década.

   Fabián Neira, que fue arrestado por efectivos de la seccional Cuarta y DDI, guardó silencio al ser indagado por el fiscal Mauricio Del Cero.

   Se lo acusa de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso real de delitos” en perjuicio de una nena que al parecer sufrió los ataques desde sus 6 años hasta los 12 (entre 2002 y 2008).

   La otra víctima, que actualmente es menor de edad, habría padecido los ultrajes entre los 8 y 14 años (2008 y 2014).

   “Uno de los hechos se descubrió porque el padre de una de las víctimas vio en Facebook una conversación extraña que su hija mantuvo con otra nena, en la que la menor se refería con disgusto al imputado”, explicó una fuente judicial.

   “Ese chat le llamó la atención al hombre, que le preguntó a su hija si tenía algún problema y así se produjo el principio de revelación. Al radicar la denuncia a mediados de 2014, salió a la luz el otro episodio”, agregó.

   Explicó que “llama la atención la secuencia de los hechos, porque cuando (el encausado) dejó de abusar sexualmente de la primera víctima, habría comenzado a hacer lo mismo contra la otra damnificada”.

   La orden de allanamiento del inmueble y la detención del imputado había sido emitida por la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli.