Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El video de un bebé llorando al sol en un jardín maternal hizo que exploten las redes socialesEl video de un bebé llorando al sol en un jardín maternal hizo que exploten las redes sociales

Es en el Antón Pirulero. En la institución no respondieron ante la consulta de "La Nueva.". La publicación tuvo más de 2.000 compartidos en apenas 4 horas.19/12/2016 17:22 Es en el Antón Pirulero. En la institución no respondieron ante la consulta de "La Nueva.". La publicación tuvo más de 2.000 compartidos en apenas 4 horas.
Captura: Google MapsCaptura: Google Maps

   Una usuaria de Facebook publicó esta tarde un video en el que se puede observar a un bebé llorando en el patio de un jardín de Bahía Blanca.

   La escena ocurre en el jardín maternal Antón Pirulero, ubicado en Lamadrid 75, y las imágenes están tomadas desde una planta alta lindante.

   Según contó Sofía Aguirre Zelay en su cuenta, ella no filmó el video donde se ve a un bebé de unos 45 días, “dejado en el patio, con el calor que hace, en un huevito al cuidado de nadie, llorando desesperado y con peligro de caerse si algún otro chico lo empuja”.

   Sofía dijo que le llegó compartido por un grupo de ventas de Bahía. 

   “Los demás nenes están al sol, sin cuidado de un adulto, y cuando aparece una maestra sólo mira el celular”.

   En la institución no respondieron ante la consulta de La Nueva..

   "La directora está de 8 a 12 y ahora no hay nadie que pueda hablar del tema", advirtieron esta tarde.

   El video fue compartido por más de 2.000 personas en apenas 4 horas.

La palabra de la mamá

   La mamá del bebé le contó a La Nueva. que "me enteré por este video de lo que estaba sucediendo".

   "Al ver que era mi hijo, salí corriendo a buscarlo. Trataron de decirme mil excusas. Ninguna me convenció", aseguró Carla Segui.

   "En el jardín primero me dijeron que los nenes no habían estado en el patio. Cuando les dije que ví ese video, me dijeron 'ah, sí' y que había sido sólo un segundo que la maestra había entrado por la mamadera y que mi bebé había llorado todo el día, cosa que dudo porque no llora por todo".

   Luego, tanto maestras como la directora, le dijeron que se trataba de "gente malintencionada" y que la vecina que filmó "siempre se queja".

   "Lo que ví me alcanza para saber que de una u otra forma hicieron mal las cosas. No vuelvo más a ese jardín".