Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El intendente supervisó obras cloacales en la zona de Grünbein

Fue acompañado por el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique.
Fotos: Municipalidad

   El intendente Héctor Gay, acompañado por el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique, supervisó hoy la ejecución del colector cloacal Grünbein y la red de desagües en ese sector de la ciudad.

   Las obras, a cargo de la empresa ABSA, insumirán una inversión de 50 millones de pesos y se iniciaron con el tendido de la red de desagües cloacales en la intersección de Francisco Romero y Rafael Obligado.

   En el barrio, según informó la oficina de prensa comunal, ya se realizaron cateos y relevamientos para detectar interferencia de servicios. Luego se procederá a la colocación de cañerías, ejecución de bocas de registro, conexiones domiciliarias y reparación de veredas. Las cañerías serán de PVC, de entre 160 y 250 milímetros de diámetro.

   En paralelo se realizará el colector cloacal, también, de PVC, con diámetros variables entre 315 y 630 milímetros, totalizando 3100 metros. Se ejecutarán además 37 bocas de registro, dos cruces de ferrocarril, dos en calle Rafael Obligado y tres en la Ruta Nacional N° 3.

   El conducto original fue diseñado para atender la creciente demanda del sector aledaño a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), y a los barrios 17 de Mayo, San Vicente, Villa Aeropuerto, Villa Elena, Grünbein y Punta Blanca. Se estima que en los próximos años este sector alcanzará una población de 30 mil habitantes.

   La nueva conducción reemplazará al viejo colector de hormigón, construido para atender a la BACE y reacondicionado por última vez en 1970. Por su antigüedad se encuentra deteriorado, registrando repetidos desbordes e impidiendo realizar nuevas conexiones. (La Nueva.)