Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Negaron la libertad a un hombre condenado por un asalto y dos abusos

En 2009 lo sentenciaron a 13 años de prisión.
Foto: Pablo Presti-LN.

   Una resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de nuestra ciudad determinó que permanezca detenido un hombre que en 2009 fue condenado a 13 años de cárcel acusado de asaltar a un comerciante de Mayor Buratovich y de abusar sexualmente de dos mujeres.

   Los jueces de la Sala II confirmaron el fallo del juez de Ejecución Penal Nº 1, Claudio Brun, quien negó un pedido de libertad asistida solicitado por el defensor de César Esteban Lagos Alonso (35).

   Los magistrados Guillermo Emir Rodríguez y Guillermo Petersen sostuvieron que no se encuentra cumplido el plazo temporal establecido por la ley para que el sentenciado pueda reclamar el beneficio.

   En este sentido, la pena que el 16 de septiembre de 2009 le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 3 vence el 23 de mayo de 2021.

   Lagos fue arrestado la madrugada del 24 de junio de 2008, tras una persecución durante más de 20 kilómetros, por rutas y caminos vecinales cercanos a Médanos, que incluyó un tiroteo con la policía.

   Fue hallado culpable de asaltar junto a otros dos delincuentes al comerciante Daniel Ernesto Polak, a quien despojaron de 30 mil pesos en efectivo, entre otras cosas.

   Otro de los ladrones fue apresado y en ese momento se indicó que la mayor parte del dinero se la llevó el ladrón que consiguió escapar.

   Al momento de la detención, sobre Lagos Alonso pesaba un pedido de detención por dos hechos de violación, uno cometido en la zona de Villa Rosario, en nuestra ciudad.

   Un tatuaje de la cabeza de un tigre que tiene en el antebrazo izquierdo fue uno de los elementos que lo comprometió con el hecho ocurrido en abril de 2008 en un descampado de Esmeralda al 400.

   También fue acusado por otro hecho de características similares, sucedido en enero de ese mismo año, en Blandengues al 1900.

   En su momento se informó que en ambos casos habría abusado de sus víctimas, como represalia por haber sido denunciado por parte de familiares de éstas respecto de hechos anteriores.