Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Prohibirán estacionar en Casanova al 900, la cuadra de la ciclovía

Una vez que la Municipalidad pinte el asfalto y el cordón de la vereda.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En los próximos días, una vez que el personal de Ingeniería de Tránsito de la Comuna pinte el asfalto y el cordón de la vereda, comenzará a regir la prohibición de estacionar en cualquiera de las 2 manos de Casanova al 900, entre Fuerte Argentino y Cerrito.

   En el sentido de ingreso al barrio Palihue la prohibición ya corría desde el 12 de octubre pasado, cuando se instalaron los separadores de la flamante ciclovía que une el campus de la UNS con la UTN de calle Montevideo.

   Consultados por “La Nueva.” el mes pasado, algunos comerciantes de Casanova protestaron por la implementación de la ciclovía, aduciendo que “pasan pocos ciclistas y los que pasan lo hacen por la calle” y que pierden clientes por el impedimento de estacionar frente a sus locales.

   El secretario de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, sostuvo que “no hubo mayores quejas de los comerciantes de la cuadra. Alguno se manifestó en contra, pero no es tanta la distancia al lugar permitido para estacionar más cercano, como por ejemplo Fuerte Argentino”.

Para las bicicletas, más prevención

   La semana pasada se instalaron nuevos carteles señalizadores advirtiendo a los automovilistas que circulan por calles transversales al Paseo de las Esculturas que los ciclistas pueden aparecer de ambos lados de la ciclovía.

   Por ejemplo, quien transite por 11 de Abril en sentido ascendente, deberá prestar atención al llegar a Urquiza y mirar a ambos lados, ya que a diferencia de la calle, la ciclovía es doble mano.

   “Como es la primera ciclovía y la gente no está acostumbrada, la idea era reforzar la señalización. Lo hicimos a modo de prevención, por suerte no se había producido ningún inconveniente”, explicó Frapiccini.

   “El automovilista está acostumbrado a mirar únicamente para el lado del que vienen los autos, ahora deberá cambiar ese hábito. Por ahora no se están haciendo nuevos tramos de ciclovías, pero la idea es construir la de Yrigoyen, desde la Plaza Rivadavia hasta Fuerte Argentino, antes de fin de año”, concluyó el funcionario.