Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

EDES aseguró que invirtieron y que hay un plan para afrontar el verano

Dijeron que si se producen interrupciones darán una pronta respuesta y mencionaron que tienen tres generadores y alquilarán otros cuatro.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Las autoridades de EDES se presentaron hoy en el Concejo Deliberante y aseguraron que para finales de 2016 se habrán invertido 120 millones de pesos en la ciudad y que tienen un plan d emergencias para afrontar el verano.

   Luis Bouyssede, gerente de operaciones técnicas de la firma, no descartó que se produzcan cortes del suministro, aunque aseguró que la idea es reducir los tiempos de reconexión mediante el uso de tres generadores propios y otros cuatro que alquilarán.

   “Les consultamos por los repetidos y prolongados cortes que se produjeron a lo largo del año en diferentes barrios, como Prensa, Millamapu y otros, y nos aseguraron que están haciendo obras en esas zonas”, contó el concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía).

   Desde la empresa agregaron que la mayoría de las obras se realizan en los sectores más conflictivos y que se trata de repotenciación de equipos.

   Gustavo Mandará (FPV) dijo que “esperamos que las promesas que hicieron se traduzcan en hechos concretos, porque aun cumpliendo todo lo que se dijo el atraso en infraestructura sigue siendo muy importante”.

Respuestas por la tarifa social

   En cuanto a la tarifa social se comunicó que los mecanismos de adhesión son determinados por un padrón enviado por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) creado para brindar transparencia a la asignación de beneficios sociales.

   Este padrón alcanza a unas 35.000 personas en Bahía Blanca, quienes pagarán una factura promedio de 134 pesos. Allí están incluidos jubilados, empleados que no lleguen a dos sueldos mínimos, discapacitados, beneficiarios de planes sociales AUH, monotributistas sociales y electro dependientes.

   “De todos modos, las autoridades nos explicaron que en caso de que una persona la solicite, desde la empresa se evaluará la situación. En este momento el 20% de los usuarios cuenta con esa tarifa diferenciada”, agregó Italiano.