Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Empieza un juicio por jurados a raíz de un crimen en Pedro Luro

A un joven lo acusan de haber apuñalado y matado a otro luego de una discusión. El juez Eduardo d`Empaire dirigirá el debate.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El decimocuarto juicio por jurados en Bahía Blanca empieza hoy a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 para analizar la conducta de un joven imputado de apuñalar y matar a una persona durante un incidente ocurrido el año pasado en Pedro Luro.

   El acusado es Santos Llanos Méndez (24), de nacionalidad boliviana, quien se halla detenido en vinculación con el asesinato de David William Chorolque (26), oriundo de la provincia de Salta.

   El debate, durante el que declararán aproximadamente 15 testigos, será dirigido por el juez técnico Eduardo d`Empaire y está previsto que se extienda hasta el viernes.

   El hecho ocurrió la madrugada del 4 de mayo de 2015, en la esquina de la calle 7 y su circunvalación con el barrio Bonaccina, en Luro.

   “La víctima realizaba plantaciones de cebolla en un campo de Pedro Luro y según nos relató un testigo del crimen, previo al hecho, las personas que protagonizaron el incidente habían mantenido un altercado en un local nocturno”, explicó por entonces el subcomisario Orlando Saint Germain.

   El efectivo indicó que en plena riña, Llanos Méndez sacó un cuchillo y le dio al muchacho una puñalada en el pecho y otra en la espalda, provocando su muerte de manera casi instantánea.

   “El testigo y la víctima estuvieron en el domicilio de un amigo de ambos y cuando se dirigían a una pensión el agresor se escondió entre los pastizales, sorpresivamente abordó a Chorolque y sin mediar palabras le propinó los puntazos”, señaló el policía.

   El fiscal de juicio es el doctor Mauricio del Cero, que subroga en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, especializada en la investigación de homicidios.

   Llanos Méndez es asesorado por el defensor particular Juan Manuel Martínez. (La Nueva.)