Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El ensanche de la avenida de circunvalación llevará un año de trabajo

Cruza en alto nivel el camino de la Carrindanga y el arroyo Napostá.

   Se conocieron detalles técnicos de la repavimentación y ensanche de la avenida de Circunvalación (denominada camino 007-06 por Vialidad provincial), en SI etapa 1, entre la Ruta nacional 33 y calle Córdoba.

   Se trata de un tramo de 4,8 kilómetros de una única mano, que cruza en alto nivel el camino de la Carrindanga y el arroyo Napostá.

   La segunda etapa, que incluye el sistema de puentes para salvar esos accidentes, es, de acuerdo a como figura en la memoria técnica dada a conocer por vialidad, "una obra prevista a futuro".

   Vialidad define al actual camino como de estado "regular", con un pavimento de hormigón de 7,30 metros de ancho. Menciona que en la intersección con calle Córdoba se realizan "cruces y giros sin buenas condiciones de seguridad".

   La obra a ejecutar tiene por objeto, explican, "generar beneficios de impacto local y regional" al mejorar la transitabilidad en la avenida, la conectividad con la zona y aumentar las condiciones de seguridad vial.

   Sobre la calzada existente en los primeros 1,5 kilómetros se hará un pavimento de hormigón simple y sobre éste una carpeta de asfalto. A partir de allí y hasta Córdoba se hará un bacheo de la losa y luego se colocará una carpeta de asfalto de 5 centímetros.

   Por otra parte, la nueva calzada, que estará separada de la existente mediante un cantero central, será de hormigón simple.

   También tendrán un tratamiento asfáltico las banquinas, de 2,50 metros de ancho las externas y de 1,50 las internas. Todo el recorrido será iluminado y tendrá semaforización titilante en el cruce con Córdoba.

   La licitación, como se informara la semana pasada, tendrá lugar el 14 de noviembre a las 10. Tiene un presupuesto oficial de 210.890.633 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos. Considerando los plazos administrativos habituales de este tipo de licitaciones, asumiendo que habrá empresas interesadas en cotizar, es previsible que transcurran al menos dos meses hasta la firma del contrato, con lo cual los trabajos podrían comenzar en febrero de 2017.