Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las polémicas tarifas de ABSA fueron motivo de análisis en el Concejo

Se acordó convocar al delegado local del Organismo de Control del Agua.
Foto: Sebastián Cortés- La Nueva.

   “Hoy el mínimo del servicio de agua es según la evaluación fiscal, lo que hace que la tarifa sea abusiva, no gradual y desproporcionada”.

   De esta manera se pronunció el concejal Matías Italiano durante un encuentro de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios Públicos llevada a cabo esta mañaa en el cuerpo deliberativo para analizar las acciones a seguir frente a las situaciones planteadas por el nuevo cuadro tarifario de ABSA.

   Italiano dijo que están llegando a los usuarios factura con montos desproporcionados y que no tienen relación alguna con el consumo.

   Durante el encuentro, del que tomaron parte también concejales de distintas bancadas, la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mercedes Patiño y el Defensor del Pueblo a nivel local, José Luis Gil se consensuó invitar al CD al delegado local del OCABA para el próximo jueves a las 10.30.

Mañana expone EDES

  La empresa EDES expondrá mañana, a las 10.30, en el Concejo Deliberante, sobre diversos temas que hacen al servicio eléctrico.

   Se prevé que las autoridades de la firma detallen el programa de inversiones a implementar durante 2016; informen sobre los requisitos para obtener una tarifa social; de acuerdo a la resolución 56/16 aprobada por el CD el pasado 12 de mayo; y finalmente, realicen la presentación del Plan Verano 2016/2017.