Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Droga sintética en El Reino: trasladaron a 5 imputados a la cárcel de Viedma

Gentili, Selvaggio, Trellini, Cragno y Salazar ingresaron ayer en la Unidad 12.
Foto: archivo La Nueva.

   La Justicia dispuso en las últimas horas el traslado a la cárcel de Viedma de 5 de los 8 jóvenes acusados de integrar una banda dedicada a la venta de droga sintética, durante fiestas electrónicas que organizaban en el boliche El Reino.

   Según confirmó el fiscal federal Nº 1, Antonio Castaño, los imputados Guido Gentili (28), Javier Selvaggio (31), Mariano Trellini (30), Matías Cragno (26) y Francisco Salazar (26) fueron conducidos ayer a la Unidad Penal Nº 12 de la capital rionegrina.

   Mirá también: "No había mala referencia de los acusados"

   Hugo Danilo Acosta (26) y Maximiliano Ezequiel Borja permanecen alojados en la Prefectura Naval Argentina, en Ingeniero White.

   A Borja no se lo condujo a aquella ciudad porque la jueza federal Mirta Filipuzzi aún no resolvió su situación procesal y Acosta tampoco por cuestiones de salud.

   Mientras tanto Facundo Francisco, otro de los causantes, continúa prófugo.

   “Estoy esperando los resultados de las pericias a los teléfonos celulares de los imputados que realizó personal de Gendarmería en Buenos Aires”, indicó Castaño.

   Mirá también: Para el fiscal los dueños tienen responsabilidad

   La magistrada Filipuzzi, quien subroga en el juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, había procesado con prisión preventiva a los jóvenes acusados de formar la banda y resolvió no procesar a los dueños de El Reino por falta de mérito, aunque seguirán vinculados a la causa. Se trata de Lucio Serrón, Federico Isla Vieyra y Mauro Simón.

   Además la jueza dispuso para cada uno de los sospechosos el monto de 250 mil pesos en concepto de responsabilidad civil.