Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Preocupa la falta de seguridad e higiene en el predio del Penna

En el mismo sector funcionan 3 escuelas. Es común observar desechos patogénicos, además de malezas.
Preocupa la falta de seguridad e higiene en el predio del Penna. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Cecilia Corradetti

ccorradetti@lanueva.com

El Consejo Escolar de Bahía Blanca manifestó en las últimas horas su preocupación por la falta de seguridad y salubridad que ocasiona el hecho de tener a pocos metros de distancia una institución de salud de la dimensión del Hospital Penna y tres establecimientos educativos. En este caso se trata de la Escuela Media Nº 14, el Jardín de Infantes Nº 935 y el Centro de Estimulación Temprana Nº 1.

La presidenta del Consejo Escolar, Susana Rodríguez (Frente Renovador), anticipó que el organismo solicitará realizar las gestiones pertinentes para dividir sectores, ya que actualmente prima la inseguridad y la falta de higiene.

El consejero Atilio Giannoni (Frente Para la Victoria) puso como ejemplo de la situación imperante a lo sucedido días atrás, cuando una cámara séptica de la Media 14 colapsó y rebalsó un importante sector donde funciona el establecimiento.

“Esto ya pudo ser solucionado, pero es necesario aclarar que sucedió porque estamos hablando de un predio de grandes dimensiones que funciona no sólo para un establecimiento de salud sino para otro de educación”, puntualizó.

“Además, el proveedor que reparó el lugar comentó que se deben colocar nuevas tapas porque, en caso contrario, seguirán ingresando bolsas, jeringas y otro tipo de residuos”, expresó Giannoni.

“Alguna medida se debe tomar”, dijo, por su parte, Pablo Coleffi (Cambiemos) quien hizo mención a los hechos vandálicos sucedidos en otras oportunidades y que han afectado a las comunidades educativas.

“Los pasillos del ex psiquiátrico, un edificio sucio y abandonado, representan un criadero de mugre, es peligroso e insalubre para los muchos alumnos que circulan por el lugar”, retomó Rodríguez, para insistir en la necesidad de que pueda delimitarse “qué área comprende Educación y qué área Salud”.

Coleffi manifestó además que el desmalezamiento de la zona resulta imprescindible porque constituye otro hecho que genera inseguridad.

“La forestación obstruye la visual y no hace mucho alguien subido a un árbol amenazó a un alumno”, recordó.